TRADUCTOR

Translate to Arabic Translate to Bulgarian Translate to Simplified Chinese Translate to Traditional Chinese Translate to Croatian Translate to Czech Translate to Danish TTranslate to Dutch Translate to English Translate to Finnish Translate to French Translate to German

Translate to Greek Translate to Hindi Translate to Italian Translate to Japanese Translate to Korean Translate to Norwegian Translate to Polish Translate to Portuguese Translate to Romanian Translate to Russian Translate to Spanish Translate to Swedish
Download this Cross-Cultural Communication Tool from Get International Clients

24 ago 2011

Perú presenta buen clima de negocios para atraer inversiones, empresarios chilenos destacan al Perú como atractivo para las inversiones, Sismo de 6.8 remece la selva central del Perú sin impacto en la minería y plantas energéticas, Petróleo bajo 0.28 dólares cotizándose en 85.16 dólares el barril

PERU PRESENTA BUEN CLIMA DE NEGOCIOS PARA ATRAER INVERSIONES
El sostenido crecimiento que viene registrando  la demanda interna y las condiciones de estabilidad y seguridad jurídica a las inversiones que ofrece el país, son factores relevantes para que el Perú presente un buen climas de negocios y las inversiones extranjeras por ello se sientes atraídas.
Se añade a ello el despacho que desde Buenos Aires, Argentina reporta la agencia internacional Reuters que refiere que la agencia Moody's podría subir la calificación crediticia de Perú a Baa2 antes de que termine el año si el presidente Ollanta Humala mantiene el compromiso de seguir políticas de libre mercado, dijo este miércoles 24 de agosto de 2011 el analista de la firma Patrick Esteruelas.
Reuters refiere que la agencia calificadora Moody's, en diciembre del 2009 elevó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera a Baa3, el grado de inversión más bajo, desde Ba1, en marzo pasado asignó al Perú una perspectiva positiva al considerar que sus fundamentales "están dentro de los más sólidos dentro de la región", afirmó.
"Moody's podría subirle la calificación a Perú antes de finales de este año (...) si Ollanta Humala sigue demostrando el mismo compromiso de continuidad de las políticas públicas macroeconómicas implementadas en el Perú a lo largo de los últimos 10 años", dijo a Reuters Patrick Esteruelas
Moody's nota "continuidad de políticas públicas" insistió.
Reuters anota que la victoria de Humala en las pasadas elecciones de junio generó temor en los inversores por sus propuestas de izquierda, pese a que el mandatario moderó finalmente su discurso.
El sector empresarial privado esta a la expectativa de la presentación que esta semana efectué el gabinete ministerial ante el Congreso de la República de conformidad a lo establecido por el ordenamiento jurídico del Perú, ocasión en la que el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis exponga los lineamientos de política y los ministros de estado hagan lo propio; sin embargo todo indica que se continuara con los grandes lineamientos macroeconómicos que están permitiendo que el Perú logre un sitial expectante, en medio de la nueva crisis financiera global, haciendo uso racional de los recursos fiscales y atento a las eventuales contingencias que el escenario mundial pudiera registrar.    

EMPRESARIOS CHILENOS DESTACAN AL PERU COMO ATRACTIVO PARA LAS INVERSIONES
Tanto Salvador Arenas así como Cesar Pérez Novoa, empresarios chilenos el primero Gerente general  de Larraín Vial y el segundo director de Estrategias de Delfín destacan que el Perú presenta las mejores oportunidades para la inversión y que será el país con mayor crecimiento en 2011, lo que beneficiará a la demanda interna; en tanto que el déficit de infraestructura representa oportunidades para la inversión. Las declaraciones de Salvador Arenas, gerente general de Larraín Vidal fueron brindadas al diario Mercurio de Chile, donde señala además que el PBI de Perú para el 2011 seria de 36.0% y de 5% para el 2012
Reuters recoge las declaraciones del director de Estrategia de Delfín, César Pérez Nova, dijo que las perspectivas de crecimiento de la economía peruana la hacen una opción atractiva a la hora de invertir.
Agregó que existen otros dos elementos que elevan el atractivo de Perú. El primero es el aumento de la demanda interna por un mayor crecimiento, por lo que recomienda la compra de acciones del sector bancario, de seguros y de pensiones. Añadió que otro factor que impulsará las inversiones es el déficit de infraestructura, el cual estimó en 70,000 millones de dólares, lo que hace atractivo al país para que los inversionistas tomen posiciones en acciones de empresas del sector construcción.
Corresponde señalar que después de las inversiones españolas que se ubican básicamente en el sector financiero y que representan alrededor de 7,000 millones de dólares, les sigue las inversiones chilenas que bordean los 4,500 millones de dólares y se ubican fundamentalmente en el sector minorista, supermercados y tiendas de modas; en un tercer lugar se encuentran las inversiones colombianas con 1,500 millones de dólares en el sector productivo fundamentalmente.

SISMO DE 6.8 REMECE LA SELVA CENTRAL DEL PERU SIN IMPACTO EN LA MINERIA Y PLANTAS ENERGETICAS
Un sismo de magnitud 6,8 remeció este  miércoles 23 de agosto de 2011 la zona selvática en el centro de Perú. Según reportes de la agencia Reuters el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el epicentro a 82,07 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, fronteriza con Brasil y localizada unos 600 kilómetros al centro-este de la capital Lima, donde los edificios oscilaron y las comunicaciones de telefonía móvil se interrumpieron. alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas.
El director de operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Guillermo Alvizuri, dijo a una radio local que hasta el momento no hay reportes de daños en ningún sitio del país exportador de metales; no obstante, se han dificultado las comunicaciones con el área poco habitada y en la que operan empresas petroleras como la española Repsol-YPF y la brasileña Petrobras.
El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños.
El USGS precisó que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6,9, tuvo una profundidad de 145,2 kilómetros.
Mineras y energéticas en Perú, un exportador de metales y de gas natural licuado, operaban normal tras un sismo "Se sintió fuerte (el sismo), pero las operaciones están normales", dijo a Reuters desde Pucallpa una fuente de la energética Maple Gas, que opera una refinería petrolera en la selva del país.
Otras empresas de energía y minería ofrecieron reportes similares.
Perú, un país propenso a sufrir terremotos por ser parte del conocido "cinturón de fuego del Pacífico", es un importante proveedor mundial de metales, pero en la zona del epicentro no operan empresas mineras.
Por otro lado, el principal oleoducto de Pucallpa transportaba combustibles en forma habitual tras el sismo. El jefe del Instituto Geofísico de Perú, Hernando Tavera, dijo a Reuters que dada la profundidad del temblor -149 kilómetros- era poco probable que se hubiesen generado daños.
Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo controlada por Grupo México, opera en el sur de Perú las minas de Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo, región lejana al epicentro del temblor, dijo
"No tenemos ningún problema en las operaciones, nosotros estamos operando normalmente", dijo a Reuters Oscar González, presidente ejecutivo de la empresa.
Medios locales informaron que hasta el momento no había reportes de daños en esa zona, salvo la interrupción temporal de las comunicaciones.
Perú es el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro; asimismo alberga vastas reservas de gas y comenzó a exportar el año pasado gas natural licuado.
PETROLEO BAJO 0.28 DOLARES COTIZANDOSE EN 85.16 DOLARES EL BARRIL

Continua la volatilidad en los precios del Petróleo y el oro sigue constituyéndose un refugio para los inversionistas cuya cotización a registrado record históricos frente a la crisis que confronta los Estados Unidos, la zona Euro y la posibilidad de que China pueda ser contagiada. Lo que podría impulsar a la baja en los próximos meses del precio del petróleo por una menor demanda del gigante asiático.

Sin embargo el petróleo Brent subió a mas de 110 dólares el barril trepando 0.84 dólares el barril en el mercado de Londres

El mercado operó con cautela a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, este próximo viernes 26 de agosto de 2011, ya que ayudaría a clarificar las perspectivas para la economía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario