TRADUCTOR

Translate to Arabic Translate to Bulgarian Translate to Simplified Chinese Translate to Traditional Chinese Translate to Croatian Translate to Czech Translate to Danish TTranslate to Dutch Translate to English Translate to Finnish Translate to French Translate to German

Translate to Greek Translate to Hindi Translate to Italian Translate to Japanese Translate to Korean Translate to Norwegian Translate to Polish Translate to Portuguese Translate to Romanian Translate to Russian Translate to Spanish Translate to Swedish
Download this Cross-Cultural Communication Tool from Get International Clients

25 ago 2011

Perú: La demanda de servicios de transporte se incrementa por adelanto de grandes proyectos de inversión y ello repercute positivamente sobre la demanda interna, importante empresa de transportes que opera como Operador Logístico eleva 40% sus ventas en el primer semestre, Petróleo cerro en US$ 85.30 ante reducción de reservas y persistencia de crisis libia

PERU: LA DEMANDA DE SERVICIOS DE TRANSPORTE SE INCREMENTA POR ADELANTO DE GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y ELLO REPERCUTE POSITIVAMENTE SOBRE LA DEMANDA INTERNA
Cuando un país se transmite condiciones de estabilidad jurídica y sobre todo respeto y garantías a la inversión privada, la reacción del sector privado es positiva y los agentes económicos encuentran condiciones favorables para el desarrollo de su actividad ello viene ocurriendo en el Perú y por ello diversas compañías mineras han decido adelantar su planeamientos de inversión por que el mercado internacional se presenta muy favorable, dado los excelentes precios de que vienen gozando los principales productos mineros.
Si a ello se añade la decisión adoptada por el pleno del Congreso que en su Sesión del jueves 25 de agosto del 2011, concedió un voto de confianza al Gabinete Ministerial tras escuchar la exposición de su titular, Salomón Lerner Ghitis, sobre los lineamientos de la política general del Gobierno; los empresarios encuentran las condiciones favorables que permiten el sostenimiento del crecimiento económico del Perú; y el país se expandió casi un 9 % el año pasado.
Luego de su exposición, según reporta la agencia andina y tras agotarse el debate, el jefe del Gabinete Salomón Lerner Ghitis, solicitó al pleno del Parlamento, a nombre del Gobierno, un voto de confianza, fundamental para poner en marcha las reformas y principales medidas propuestas por el Ejecutivo.:
“Quisiera pedir, a nombre del Gobierno, un voto de confianza para que este Gabinete, con el acuerdo del Congreso, desarrolle sus actividades haciendo realidad la transformación del país en democracia”.
De otra parte, la agencia internacional Reuters refirió que este jueves 25 de agosto de 2011 el Perú anunció un importante gravamen al sector minero, que junto a una ambiciosa meta de expansión económica ayudaría al presidente Ollanta Humala a cumplir su desafío de reducir la pobreza en uno de los países de mayor crecimiento del mundo. El primer ministro Salomón Lerner dijo que, con el gravamen, el Estado recaudaría unos 15.000 millones de soles (unos 5.500 millones de dólares) en los cinco años de Gobierno del presidente Humala.
"Este gravamen no afectará ni la inversión ni la competitividad de las empresas, facilitando la inversión en proyectos por 30.000 millones de dólares en los próximos cinco años"
La minería es la principal fuente de ingresos de Perú y sus exportaciones representan el 60 % de las ventas totales de Perú, que es el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro.
El anuncio no impactó en la Bolsa de Valores de Lima, cuyas acciones mineras tienen un gran peso, debido a falta de detalles en torno a los niveles de las tasas del gravamen.
En Perú operan grandes mineras extranjeras como Xstrata, BHP Billiton, Anglo American, Barrick Gold, así Southern Copper del Grupo México.
Poco después, el jefe de la mayor productora de metales preciosos del país, Buenaventura, consideró positivo el acuerdo, aunque aclaró que es un tema complicado debido a que depende de las utilidades y costos de las empresas y de los precios de los minerales.
"Es saludable que hayamos llegado a un buen puerto, que se pueda contribuir con algo más, producto que las empresas mineras tienen pues utilidades adicionales", dijo el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, a la radio RPP.
.
El Gobierno y las mineras realizaron negociaciones en las últimas semanas en busca de modificar el sistema de pago de regalías, en momentos en que las firmas del sector reportan altas ganancias por el aumento de los precios de los metales.
En Perú, el sistema actual de regalías tiene una tasa de entre 1% y 3% sobre las ventas brutas de las mineras.
.
"Estimamos que el Perú en este quinquenio será el país de mayor crecimiento en la región, de una baja inflación, de un ritmo de crecimiento de inversión privada, mejores calificaciones crediticias internacionales y una deuda pública no mayor al 15 % del Producto (PIB)", dijo Lerner.
Las metas serían apoyadas por un salto en las exportaciones, que el Gobierno espera sumen 86.000 millones de dólares anuales, desde los 32.000 millones de dólares actuales.
IMPORTANTE EMPRESA DE TRANSPORTES QUE OPERA COMO OPERADOR LOGISTICO ELEVA 40% SUS VENTAS EN EL PRIMER SEMESTRE
Ransa Comercial, importante empresa de servicios logísticos, cerró el primer semestre con ventas por 230.3 millones de soles, lo que supuso un aumento de 42% frente al año anterior, cuando reportó 161.9 millones de soles, según reporto el diario gestión en su edición de este jueves 25 de agosto de 2011.
El gerente general de Ransa, Emilio Fantozzi, explicó que el incremento responde al crecimiento sostenido de diversas actividades industriales y mineras registradas en el país durante este período, las cuales se espera que vayan en aumento hasta el cierre del año.
En el segundo trimestre las ventas fueron de S/.125.3 millones, cifra mayor que la reportada el trimestre anterior (S/.105 millones) y S/.44.1 millones más que en el mismo periodo de 2010 (S/.81.2 millones).
Los costos de ventas y gastos operacionales se elevaron, en los seis primeros meses, en S/.51.7 millones y S/.10.3 millones, respectivamente.
En total, la utilidad operativa (sin considerar los ingresos y egresos) en el mismo período fue de S/.15.7 millones, mientras que el año pasado sumó S/.9.3 millones.
PETRÓLEO CERRO EN US$ 85.30 ANTE REDUCCIÓN DE RESERVAS Y PERSISTENCIA DE CRISIS LIBIA
El precio del barril de petróleo cerró hoy con una leve alza de 0.16 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en una sesión volátil, mientras se redujeron las reservas de petróleo de los Estados Unidos y continúa la crisis en Libia.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cerró con un avance de 0.14 dólares a 85.30 dólares el barril.
El petróleo Brent del mar del Norte que se cotiza en Londres, de referencia en Europa para entrega en octubre, cerró en 110.62 dólares, 0.43 % más que los 110.15 dólares cotizados el miércoles.
La volatilidad en las operaciones del petróleo siguió la tendencia de Wall Street, antes del esperado discurso de este viernes del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke.
Los precios del crudo se vieron impulsados también por el alza de los contratos de gasolina y combustible para calefacción ante el avance del huracán Irene, según reporto la agencia andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULOS DESTACADOS