TRADUCTOR

Translate to Arabic Translate to Bulgarian Translate to Simplified Chinese Translate to Traditional Chinese Translate to Croatian Translate to Czech Translate to Danish TTranslate to Dutch Translate to English Translate to Finnish Translate to French Translate to German

Translate to Greek Translate to Hindi Translate to Italian Translate to Japanese Translate to Korean Translate to Norwegian Translate to Polish Translate to Portuguese Translate to Romanian Translate to Russian Translate to Spanish Translate to Swedish
Download this Cross-Cultural Communication Tool from Get International Clients

20 mar 2013

* ARGENTINA ELEVA PREVISIÓN DE COSECHA DE MAIZ - *BRASIL ELEVA PROYECCIONES DE PRODUCCIÓN DE SOYA - * COLOMBIA SE DESACELERA EN EL 2012 - * RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MANTIENE PLAN DE ESTIMULO FRENTE A TURBULENCIA QUE VIENE MOSTRANDO EUROPA - *CAFÉ PERUANO CAERÁ MÁS DE 20% EN EL 2013 -*PETRÓLEO SUBIÓ POR MENORES RESERVAS Y ANUNCIO DE LA FED DE MANTENER ESTÍMULO



·         ARGENTINA ELEVA PREVISION DE COSECHA DE MAIZ
·         BRASIL ELEVA PROYECCIONES DE PRODUCCION DE SOYA
·         COLOMBIA SE DESACELERA EN EL 2012
·         RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MANTIENE PLAN DE ESTIMULO FRENTE A TURBULENCIA QUE VIENE MOSTRANDO EUROPA
·         CAFÉ PERUANO CAERÁ MÁS DE 20% EN EL 2013
·         PETRÓLEO SUBIÓ POR MENORES RESERVAS Y ANUNCIO DE LA FED DE MANTENER ESTÍMULO


ARGENTINA ELEVA PREVISION DE COSECHA DE MAIZ
La pronosticadora Lanworth elevó su previsión para la cosecha argentina de maíz a 25,5 millones de toneladas desde 24,9 millones y su pronóstico para la producción de soja a 50,5 millones de toneladas desde 49,4 millones.
BRASIL ELEVA PROYECCIONES DE PRODUCCION DE SOYA
La pronosticadora Lanworth elevó su estimación de cosecha de soja a 81,1 millones de toneladas desde 80,8 millones, pero bajó la previsión para el maíz a 76,4 millones de toneladas desde 76,9 millones.
COLOMBIA SE DESACELERA EN EL 2012

La economía colombiana en el 2011, se expandió un 5,9%, su mejor desempeño en los últimos cuatro años, impulsada por un robusto consumo doméstico, en medio de bajas tasas de interés, amplia liquidez y menor desempleo.
Sin embargo en el 2012 mostró señales de desaceleración con débiles datos de la producción industrial y ventas al por menor, a los que se sumaron problemas en el sector carbonífero por huelgas y una reducción en el valor de las exportaciones como consecuencia de la caída en los precios de las materias primas.
Según reportes de la agencia internacional Reuters, el presidente Juan Manuel Santos estimó este miércoles 20 de marzo, que la economía colombiana creció más del 3,8% en el 2012, un pronóstico que él mismo consideró más optimista que el de las autoridades económicas del país y superior al de las "aves de mal agüero" que esperan un 3%.
Los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de la cuarta mayor economía latinoamericana serán divulgados este jueves 21 y todas las previsiones arrojaron una desaceleración del crecimiento con respecto a la expansión del 5,9% del 2011.
De acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters de este lunes 18 de marzo, entre 21 analistas, el PIB se habría expandido un 3,6 %, frente al 4,45% que arrojó una encuesta anterior realizada a finales de diciembre.
Los analistas consideraron que en caso de que el dato salga por debajo de las estimaciones oficiales, el Banco de la República recortaría su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un 3,5% en la reunión de su junta este viernes 22 de marzo

RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MANTIENE PLAN DE ESTIMULO FRENTE A TURBULENCIA QUE VIENE MOSTRANDO EUROPA
La Reserva Federal de Estados Unidos decidió este miércoles 20 de marzo, seguir aplicando sus agresivas medidas para estimular a la economía estadounidense, aunque afirmó que tomará en cuenta los riesgos planteados por sus políticas y al mismo tiempo evaluará los avances logrados en el mercado laboral.
El banco central, que se reunió en medio de las turbulencias en Europa, hizo referencia a mejores señales económicas en Estados Unidos, pero removió una mención de su último comunicado de política monetaria respecto a que las tensiones financieras globales se estaban aliviando.
La decisión del comité de política monetaria de la Fed de seguir comprando 85.000 millones de dólares al mes en activos respaldados por hipotecas y bonos del Tesoro fue adoptada pese a las crecientes preocupaciones de algunos funcionarios sobre los riesgos que podrían plantear dichas compras.
Ben Bernanke, presidente de la FED, declaro a la agencia internacional reuteres: "Estos costos continúan manejables, pero seguirán siendo controlados y los tomaremos en consideración apropiadamente mientras determinados el tamaño, ritmo y composición de nuestras compras de activos", añadiendo seguidamente: "Cuando veamos que la situación (del mercado laboral) ha cambiado de una forma significativa, bien podríamos ajustar el ritmo de las compras"..
Los funcionarios de la Fed afirmaron que la mayor economía mundial ha regresado a un crecimiento moderado tras una pausa en el cuarto trimestre del año pasado. También notaron una mejoría, pero aún insuficiente, en el mercado laboral.
"El sector inmobiliario se ha fortalecido más, pero la política fiscal se ha vuelto más restrictiva", afirmó la Fed en referencia a recientes recortes de gastos en Washington.
Esther George, del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, se opuso nuevamente a la decisión de continuar comprando 85.000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas y bonos del Tesoro hasta que el panorama para el empleo repunte significativamente.
Las acciones estadounidenses subieron tras la publicación del comunicado, mientras que el dólar alcanzó su máximo nivel de la sesión frente al yen japonés. Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron brevemente.
El analista senior de Eaton Vance Management en Boston, declaro a reuteres: "La Fed dice que la economía todavía está en un periodo delicado y no esperamos ver que se remuevan pronto las actuales políticas monetarias".
De otra parte, la Fed también divulgó una serie de pronósticos económicos que podrían sorprender a algunos analistas del mercado, que estimaban que los sólidos datos recientes podrían llevar a un aumento en las proyecciones de los consejeros. Los funcionarios de la Fed ahora prevén que el crecimiento de la economía estadounidense en el 2013 será de entre un 2,3% a un 2,8%, menos que el 2,3% a 3,0% de las proyecciones de diciembre; para el 2014, la Fed estima que el PIB se expandirá entre un 2,9% a un 3,4%, frente a entre 3,0% a un 3,5% previsto en diciembre.
En contraste, las estimaciones para la tasa de desempleo, un indicador clave para el banco central, fueron levemente más benignas, aunque aún demasiado altas para la mayoría de los consejeros. La Fed cree ahora que la tasa de desempleo, de un 7,7% en febrero, promediará entre un 7,3% a un 7,5% en el cuarto trimestre del 2013, menos que el 7,4% a 7,7% proyectado en diciembre.
El desempleo no caerá a un 6,5% -el nivel al que los consejeros de la Fed han sugerido que comenzarán a considerar elevar la tasa de interés- hasta el 2015, según muestran las estimaciones.
Un indicador clave que aumentó la confianza en la recuperación estadounidense fue un informe de empleo de febrero que mostró una caída de 0,2 puntos porcentuales en la tasa de desempleo y la creación de 236.000 nuevos puestos de trabajo.
Si ese ritmo de creación de empleos puede ser sostenido por unos pocos meses, la Fed podría ser capaz de afirmar que se ha logrado un avance sustancial hacia un mejor panorama de empleo, su propio prerrequisito declarado para el cese de las compras de bonos.
Los eventos en Chipre, donde la posibilidad de un impuesto sobre depósitos bancarios para ayudar a financiar el rescate del país agitó el sistema financiero global esta semana, probablemente reforzaron la determinación de los funcionarios de la Fed por impulsar la economía estadounidense.
Ese impuesto fue rechazado por el Parlamento chipriota.
Bernanke calificó la situación en Chipre como "difícil" porque el país enfrenta temas fiscales y de capitalización bancaria, así como también tensiones políticas.
"Tiene alguna consecuencia. Pero habiendo dicho eso, el voto falló y los mercados suben hoy y no creo que el impacto haya sido enorme", comentó.
Además de las preocupaciones globales, la Fed tiene muchas razones para no comenzar a retirar los estímulos aún. Su indicador preferido de inflación sigue bajo la meta de un 2 % y el desempleo continúa muy por encima de sus niveles previos a la recesión.
La Fed redujo la tasa de interés prácticamente a cero en el 2008 mientras combatía la crisis financiera. También ha comprado más de 2,5 billones de dólares en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para mantener bajos los costos del crédito a largo plazo, estimulando el consumo y la inversión.
Desde diciembre, el banco central ha dicho que mantendrá las tasas de interés cerca de cero hasta que la tasa de desempleo caiga a un 6,5 por ciento, siempre y cuando la inflación no amenace con sobrepasar un 2,5 por ciento en un plazo de uno a dos años, compromiso que reiteró el miércoles.
La Fed también reiteró una promesa de mantener una política monetaria expansiva incluso ante una aceleración de la recuperación.

CAFÉ PERUANO CAERÁ MÁS DE 20% EN EL 2013
El gerente general de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo, estimó que el valor de los envíos de café peruano llegará a unos 800 millones de dólares en el 2013, menor a los 1.030 millones de dólares registrados el año pasado, por lo que el valor de las exportaciones de café peruano caerá más de un 20% este año, ante una menor demanda del grano en países desarrollados y por la caída de su precio en el mercado internacional debido a una sobreoferta de Brasil
PETRÓLEO SUBIÓ POR MENORES RESERVAS Y ANUNCIO DE LA FED DE MANTENER ESTÍMULO

El precio del petróleo que se cotiza en Nueva York subió hoy, en una jornada marcada por el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos y el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que mantendrá su política de estímulo económico.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo subió 0.87% y cerró en 92.96 dólares por barril.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 1.18% en el mercado de futuros de Londres, hasta cerrar en 108.72 dólares.

Los operadores se decantaron claramente por las compras de futuros de crudo desde el inicio de la jornada, animados por una reducción de los temores sobre las posibles implicaciones de la crisis financiera en Chipre.

El Departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos informó además que las reservas de petróleo en este país se redujeron a 1.3 millones de barriles la semana pasada, aunque se encuentran por encima del promedio para esta época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario