TRADUCTOR

Translate to Arabic Translate to Bulgarian Translate to Simplified Chinese Translate to Traditional Chinese Translate to Croatian Translate to Czech Translate to Danish TTranslate to Dutch Translate to English Translate to Finnish Translate to French Translate to German

Translate to Greek Translate to Hindi Translate to Italian Translate to Japanese Translate to Korean Translate to Norwegian Translate to Polish Translate to Portuguese Translate to Romanian Translate to Russian Translate to Spanish Translate to Swedish
Download this Cross-Cultural Communication Tool from Get International Clients

9 sept 2011

PERU: EN PRIMER LUGAR EN CONTROL DE INFLACIÓN A NIVEL MUNDIAL, BANCO CENTRAL DE PERU DECIDIO MANTENER TASA DE INTERES DE REFERENCIA EN 4.25%, OBAMA INSTA AL CONGRESO SOBRE UN PLAN DE CREACION DE EMPLEOS, PETROLEO SE COTIZA EN US$ 89.05 POR BARRIL POR AJUSTE A LA BAJA DE PROYECCIONES DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE), CHINA: INFLACIÓN DE AGOSTO LLEGA A 6,2 %

PERU: EN PRIMER LUGAR EN CONTROL DE INFLACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Junto a otras economías, el Perú alcanzo, la primera ubicación a nivel mundial en control de inflación, de acuerdo al último informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2011-2010 (World Economic Forum por sus siglas en inglés).

PERU: COMPONENTES DEL INDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL

Índice de Competitividad Global
(Ubicación general)
2010
2011
Avance
73
67
6
A. Requerimientos básicos
87
78
9
1. Instituciones
96
95
1
2. Infraestructura
88
88
0
3. Estabilidad macroeconómica
75
52
23
    Inflación
45
1
44
4. Salud y educación primaria
92
97
-5
B. Refuerzos a la eficiencia
56
50
6
5. Educación superior y capacitación
76
77
-1
6. Eficiencia del mercado de bienes
69
50
19
7. Eficiencia del mercado laboral
56
43
13
8. Sofisticación del mercado financiero
42
38
4
9. Preparación tecnológica
74
69
5
10. Tamaño del mercado
48
48
0
C. Factores de innovación y sofisticación
89
89
0
11. Sofisticación empresarial
71
65
6
12. Innovación
110
113
-3
Fuente: Global Competitiveness Report – WEF 2010-11 y 2011-12.

El reporte difundido, el jueves 8 de setiembre de 201,1 por el Banco Central de Reserva de Perú sitúa en la primera ubicación a las economías que registraron una tasa de inflación promedio anual de entre 0,5% y 2,9% el año pasado.
De esta forma, el Perú escaló 44 posiciones en materia de control de inflación, desde la ubicación 45 en 2010, hasta el puesto número 1 este año.
Este es el único indicador, entre 111 aspectos evaluados por la entidad internacional, en el que el Perú obtiene el primer lugar a nivel mundial.
Entre las principales fortalezas del Perú destaca la estabilidad macroeconómica, aspecto en el que Perú avanzó 23 ubicaciones (del puesto 75 al 42), mejora en la que contribuyó la estabilidad monetaria.
En el ranking general, el Perú avanzó 6 puestos en la edición 2011-12 del ranking de Competitividad Global. Con esta mejora, el Perú registra un sostenido avance de 19 posiciones durante el último quinquenio que lo ubica en el puesto 67 entre 142 países a nivel mundial. De esta forma, en 2011 el Perú integra la primera mitad del mundo en términos de competitividad.
La competitividad es definida por el World Economic Forum como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país. En este sentido, el fortalecimiento de la competitividad nacional es condición necesaria para el crecimiento económico sostenido y prosperidad del Perú.

BANCO CENTRAL DE PERU DECIDIO MANTENER TASA DE INTERES DE REFERENCIA EN 4.25%

En su sesión del jueves 8 de setiembre de 2011, el Directorio del Banco Central de Reserva del Perú aprobó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4,25 %; según señala el Banco esta decisión toma en consideración la desaceleración que se viene registrando en la actividad económica y la acentuación de los riesgos financieros internacionales.
La inflación de agosto estuvo afectada por factores transitorios llegando a registrar una tasa de 0,27 %, con lo que la tasa de inflación anual fue 3,35 %. La inflación subyacente fue 0,25 %, acumulando una variación anual de 3,19%. La inflación sin alimentos y energía fue 0,13 % acumulando una variación anual de 2,13 por ciento. Algunos indicadores actuales y adelantados de actividad muestran que el crecimiento de la economía se modera a tasas de expansión más bajas que las del primer semestre.

En mayo del 2010, el BCR subió dicha tasa de 1.25 a 1.50 por ciento; en junio de 1.50 a 1.75 por ciento; en julio de 1.75 a dos por ciento; en agosto de dos a 2.50 por ciento; en setiembre de 2.50 a tres por ciento; y entre octubre y diciembre de ese año la mantuvo en tres por ciento. A partir de enero del 2011 la elevó en 0.25 puntos básicos cada mes hasta mayo, y la mantiene estable desde junio en 4.25 por ciento.

Los indicadores de actividad de la economía mundial muestran un menor crecimiento y persiste la mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales y su potencial efecto negativo sobre el crecimiento de la economía global, asociada a la débil evolución de la economía de Estados Unidos y la persistencia de riesgos sobre la situación fiscal y financiera de algunos países industrializados.

Asimismo el Directorio del Banco acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

a. Depósitos overnight: 3,45 % anual.
b. Compra directa temporal de títulos valores y créditos de regulación monetaria: 5,05 % anual.
c. Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo
efectivo anual mínimo de 5,05 %

Estas decisiones y el escenario internacional referido constituyen un referente para el planeamiento empresarial positivo a corto plazo; sin embargo las empresas deben mejorar su nivel de eficiencia y optimizar sus procesos para elevar sus índices de productividad y ser mas eficientes, para posesionarse adecuadamente de sus nichos de servicio.

OBAMA INSTA AL CONGRESO SOBRE UN PLAN DE CREACION DE EMPLEOS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo jueves 8 de setiembre de 2011 ante el Congreso que el país enfrenta una crisis nacional con una economía que se ha estancado e instó al Congreso a actuar con rapidez sobre un plan de creación de empleos que propone.

Obama también dijo que su plan de empleo recortaría impuestos a trabajadores y empresas y fomentaría la contratación de obreros de la construcción y profesores.

"Dará una sacudida a una economía que se ha estancado y entregará confianza a las compañías de productos y servicios. Deberían aprobar este plan de empleos inmediatamente", afirmó.

El Plan de Obama representa un costo de US $ 450 mil millones de dólares

PETROLEO SE COTIZA EN US $ 89.05 POR BARRIL POR AJUSTE A LA BAJA DE PROYECCIONES DE  LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

El crudo estadounidense cayó hoy ante las escasas perspectivas de crecimiento para Estados Unidos y Japón, luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ajustara sus proyecciones a la baja.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre bajó 29 centavos y cerró en 89.05 dólares por barril.
El precio del crudo Brent del mar del Norte bajó 1.07 % en el mercado de futuros de Londres y se situó en 114.55 dólares al cierre.
Ahora existen escasas perspectivas de crecimiento para Estados Unidos y Japón, primer y tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, respectivamente, luego de que la OCDE ajustara sus proyecciones a la baja.
Las cotizaciones fueron afectadas además por la incertidumbre en torno a la verdadera efectividad del plan para impulsar el empleo en Estados Unidos.
El petróleo terminó en terreno negativo pese a que el Departamento de Energía reportó que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo previsto por los expertos.
Asimismo, el mercado pasó por alto las expectativas de que las tormentas tropicales en el océano Atlántico pudieran afectar la infraestructura petrolera en el golfo de México.

CHINA: INFLACIÓN DE AGOSTO LLEGA A 6,2 %

La agencia internacional reuters reporta que la inflación anual de los precios al consumidor en China se desaceleró levemente en agosto, hasta un 6,2 %, frente al máximo de hace tres años en julio, elevando las expectativas de que el Banco Central no adopte un mayor endurecimiento de política en medio preocupaciones por la desaceleración económica mundial.
La cifra estuvo en línea con las proyecciones del mercado de una cifra del 6,2 % y se compara con el 6,5 % de julio.
El índice de precios al consumidor subió un 0,3 % en agosto desde el mes anterior, después del alza de 0,5 % en julio. La cifra no ha sido ajustada según estacionalidad.
Brindando un desglose más detallado del índice, la oficina dijo que los precios de los alimentos subieron un 13,4% hasta agosto, y los precios de los bienes no alimenticios tuvieron un alza del 3,0%.
En términos mes a mes, los precios de los de los alimentos avanzaron un 0,6 %, mientras que los precios de artículos no alimenticios crecieron un 0,2 %.
EL índice de precios al productor subió un 7,3 % en el año hasta agosto y avanzaron un 0,1 % frente a julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario