TRADUCTOR

Translate to Arabic Translate to Bulgarian Translate to Simplified Chinese Translate to Traditional Chinese Translate to Croatian Translate to Czech Translate to Danish TTranslate to Dutch Translate to English Translate to Finnish Translate to French Translate to German

Translate to Greek Translate to Hindi Translate to Italian Translate to Japanese Translate to Korean Translate to Norwegian Translate to Polish Translate to Portuguese Translate to Romanian Translate to Russian Translate to Spanish Translate to Swedish
Download this Cross-Cultural Communication Tool from Get International Clients

29 dic 2013

PANORAMA GENERAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE




PANORAMA GENERAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE (1)


Como resultado de la lenta recuperación económica y la volatilidad en los mercados, se espera que América Latina y el Caribe crezca un 2,5% en 2013, medio punto por debajo del 3% del año pasado.

           
Las previsiones de un final para la expansión cuantitativa de la Fed en los EE. UU. motivaron un giro en los flujos de capital hacia la región, algo que a su vez impactó duramente en los mercados emergentes.

           

 



Al día de hoy, los mercados recuperaron un tercio de sus pérdidas, y la moneda brasileña se recuperó más rápido luego de una masiva infusión de capital por parte del gobierno del orden de los US$ 60.000 millones.

               


La mayoría de las economías de la región crecerán menos que el 3,8% del año pasado, con notables excepciones en América Central y del Sur.

     
 


Se estima que las potencias económicas de América Latina, Brasil y México, crecerán 2,4% y 1,6%, respectivamente. Bajo este escenario, Brasil mejoraría respecto al 1,1% alcanzado el año pasado. México, por el contrario, estaría creciendo por debajo del 3,9% del año pasado.
              


Los países de mejor desempeño incluyen, en orden decreciente, a Paraguay (11%), Panamá (8%) y Perú (5,5%). Se espera que las tasas de crecimiento en el resto de la región sigan siendo robustas, aunque algo menores a 2012. Se espera que las economías de América Central y el Caribe, con la excepción de El Salvador, crezcan por encima del 3% en 2013.


   


Estas menores perspectivas de crecimiento toman en cuenta las fuertes presiones sobre el valor de las monedas locales así como un rebote obstinadamente lento en los EE. UU. y la creciente desaceleración en China, el motor detrás del auge de las materias primas en la región.
   



Las menores expectativas de crecimiento ocurren a pesar de los sólidos fundamentos macroeconómicos de la región, que permanecen y que contribuyeron a los recientes y dramáticos avances sociales y económicos de América Latina.


  



El crecimiento sostenido y la solidez de las políticas públicas mejoraron las vidas de millones de latinoamericanos en la última década; más de 70 millones de personas dejaron la pobreza atrás y 50 millones se unieron a las filas de las clase media entre 2003 y 2011.

  



Por primera vez en la historia, el número de personas de clase media superó el número de pobres, un signo de que América Latina y el Caribe avanzan hacia una posición de clase media.





No hay comentarios:

Publicar un comentario